Mensaje del Padre Stephen

Miércoles de Ceniza
17 de Febrero de 2021

Mensaje del Padre Stephen

“Esto dice el Señor:

"Todavía es tiempo.

Vuélvanse a mí de todo corazón..."

En el Miércoles de Ceniza, los católicos hacemos todo tipo de resoluciones y promesas a Dios, al igual que nuestras resoluciones de Año Nuevo. Prometemos que dedicaremos más tiempo a la oración, o que seremos más generosos con los necesitados, o renunciaremos a algo que realmente nos gusta para demostrar que realmente nos arrepentimos de nuestros pecados...

¡Estas buenas intenciones a menudo desaparecen tan rápido como la resolución de Año Nuevo de perder peso!

La invitación que nos hace el Señor es diferente, más simple pero a la vez mas profunda: "Vuélvete a mí con todo tu corazón".

Dios nos ama por completo, y tal amor nos invita a amarlo de la misma manera. Cuando verdaderamente amamos a Dios, el asignar una cierta cantidad de tiempo para la oración no es suficiente, pues queremos hablar con él durante todo el día. El compartir algunas monedas con alguien que las necesita no es suficiente, porque el vivir en espíritu de gratitud nos ayuda a ver todas las veces que podemos olvidarnos de nosotros mismos y compartir nuestro tiempo y recursos para bendecir a otros.

A medida que el amor de Dios llene nuestro corazón, descubriremos que no tenemos que concentrarnos demasiado en RENUNCIAR a algo, porque el amor nos moverá a querer DAR más: más paciencia, más palabras amables, más amor no solo a nuestros seres queridos, sino también a aquellos a los que nos cuesta amar.

Padre Stephen Bierschenk