Miércoles de Ceniza

17 de Febrero de 2021

Mensaje del Padre Delfin

Tiempo Favorable

El tema central de la celebración del miércoles de ceniza es la conversion de Corazón en el timepo favorable designado por Dios. San Pablo en la segunda lectura nos dice: En el tiempo favorable te escuché y en el día de la salvación te socorrí."

Desde el punto de vista histórico, el "momento favorable" es el tiempo en el que la Iglesia anuncia el Evangelio a los hombres de toda raza y cultura, para que se conviertan y se abran al don de la redención. De esa forma, la vida queda íntimamente transformada. (Juan Pablo II- homilia 2001)

Tambien este tiempo favorable hace referncia al año litugico por que es el tiempo donde se recibe la gracia. Juan Pablo II: Dentro del año litúrgico, la Cuaresma, que comienza hoy, es un "momento favorable" para acoger con mayor disponibilidad la gracia de Dios. Precisamente por esto, suele definirse "signo sacramental de nuestra conversión" (Oración colecta del I domingo de Cuaresma)

Hoy, miércoles de ceniza iniciamos el tiempo de Cuaresma, tiempo especial para nuestro camino espirirtual.

La liturgia nos invita a volver la mente y el corazon a Dios. Pensemos en nuestra conversion y aporvechemos tomar deciciones para acercarnos mas a Dios. Por que, como dice San Pablo "Pues bien, ahora es el tiempo favorable; ahora es el día de la salvación."

P. Delfin Condori