Historia

La Catedral - Dedicación a la Iglesia

Primera Iglesia Católica en Dallas

Cathedral Dedication En 1869, el Obispo de Galveston estableció la primera parroquia católica de Dallas, la Iglesia del Sagrado Corazón. La iglesia original, construida en 1872 por el Rev. M. Perrier, se encuentra en la esquina de Bryan y Ervay Calles, el sitio actual de la central de correos.

En diciembre de 1873, el Rev. Joseph Martiniere logró Padre Perrier como pastor de Sagrado Corazón. Él supervisó la finalización del interior de la iglesia, construyó una rectoría, y convenció a las monjas ursulinas que venir de Galveston y abrir una escuela. Las Ursulinas corrió la escuela parroquial en la Iglesia del Sagrado Corazón, y más tarde en la Catedral del Sagrado Corazón, hasta 1968.

De Iglesia parroquial a Catedral

En 1869, el Obispo de Galveston estableció la primera parroquia católica de Dallas, la Iglesia del Sagrado Corazón. La iglesia original, construida en 1872 por el Rev. M. Perrier, se encuentra en la esquina de Bryan y Ervay Calles, el sitio actual de la central de correos.

La propiedad en Ross and Pearl Calles, donde ahora se encuentra la Catedral, fue comprado por 30.000 dólares, una gran suma de dinero por los estándares de la época. Piedra angular de la Catedral fue colocada el 17 de junio de 1898. Padre Jeffrey A. Hartnett fue pastor en el momento. Padre Hartnett, un sacerdote devoto y defensor incansable de la construcción de la Catedral, no vivió para ver la terminación de la Catedral. Murió mártir de guardia durante la epidemia de viruela 1899. Contrajo la enfermedad, mientras que la atención a las necesidades espirituales de los pacientes en la enfermería de la ciudad.

On October 26, 1902, the Cathedral was formally dedicated as the Cathedral of the Sacred Heart by Bishop Edward Dunne. Although the booklet from the 1902 dedication credited Bishop Dunne as the Cathedral’s designer, the 1989 discovery of original drawings in a Galveston library showed Nicholas J. Clayton to be the architect. Clayton is regarded as the premier architect of 19th century Texas.

Honorando a Nuestra Señora de Guadalupe

Como Dallas y sus suburbios crecieron, se construyeron otras parroquias diocesanas. Por la década de 1960, la asistencia a la Catedral disminuyó. Una parroquia vecina en Harwood Street, Nuestra Señora de Guadalupe, que había servido de los inmigrantes mexicanos desde 1914, había superado sus instalaciones. Obispo Thomas Tschoepe invitó a la parroquia para fusionarse con Sagrado Corazón de. En 1975, la antigua iglesia de Guadalupe fue cerrado. El 12 de diciembre de 1977, la Catedral del Sagrado Corazón ha sido renombrado como Catedral Santuario de Guadalupe - la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Es una de las dos catedrales de los Estados Unidos en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de las Américas.

Símbolo de Unidad y Comunidad

Interior Organ Los sacerdotes carmelitas continuaron para guiar la nueva congregación de la catedral con los ministerios de habla hispana e inglesa, y la congregación florecieron. En 1988, los Carmelitas fueron llamados a servir en otras parroquias, y el obispo Tschoepe enviaron sacerdotes diocesanos para servir a la congregación de la Catedral.

La catedral es la iglesia madre de los 630.000 católicos en la diócesis de nueve condados de Dallas. Hoy en día, la Catedral sirve la mayor congregación de la catedral en los Estados Unidos -, así como la mayor congregación parroquial Latino - con 25.000 hogares registrados. Aunque los feligreses de habla Inglés solamente representan menos del 10 por ciento de la congregación de la Catedral, la gran diversidad de la comunidad de la Catedral ha enriquecido y con energía la parroquia La Catedral de Coro y el Coro español de la Catedral son sólo un ejemplo de la comunión y el sentido de propósito de la parroquia. Los coros frecuentemente colaboran para eventos especiales, y han grabado un disco compacto y casete en el de clase mundial Morton H. Meyerson Symphony Center. Titulado Alzad La Cruz !, la grabación contiene tanto la música española Inglés y, y cuenta con el estreno mundial de Missa Guadalupe, un entorno bilingüe de la Misa por encargo de la Catedral desde Dallas compositor Joel Martinson. Esta unidad de las diversas culturas, así como la majestuosidad de amplia y resplandeciente arquitectura de la Catedral, da lugar a una espiritualidad que es un testimonio vivo de la noción católica de la comunidad.

Catedral Santuario de Guadalupe es un lugar donde la gracia de Dios y la gran promesa trascienden las fronteras de raza, idioma, credo y el tiempo - donde el pueblo de Dios puede adorar en paz y alegría como un solo cuerpo en Cristo.

La Legacia Continua

Interior Pews Hoy en día, la Catedral se alza con sus vecinos - el Morton H. Meyerson Symphony Center y el Museo de Arte de Dallas - en el centro del Distrito de Artes de Dallas. La Catedral conserva en el corazón de la ciudad un sentido de la evolución histórica de Dallas. Ubicado en medio de reluciente vidrio y revestimientos de piedra pulida de edificios de los alrededores, las funciones de la catedral como un análogo de arquitectura de la gracia de Dios, ya que continúa la misión de servir a las necesidades de sus feligreses, la diócesis y la comunidad en general.